¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO ADECUADO PARA LA TRIPOFOBIA?


La tripofobia consiste en el miedo o ansiedad que se produce al ver figuras geométricas en patrones repetitivos, principalmente agujeros, huecos y formas similares. Como todo temor, éste puede ser superado, por lo que, a continuación, hablaremos acerca de las alternativas que pueden emplearse como parte de un tratamiento adecuado para la tripofobia.

Cuál es el tratamiento adecuado para la tripofobia

Actualmente, existen distintos tipos de tratamiento para este miedo en particular, los cuales básicamente involucran terapias psicológicas y la administración de ciertos medicamentos.

Una de las técnicas más utilizadas para curar la tripofobia consiste en la exposición gradual y se lleva a cabo de la mano de un psicólogo que, de manera progresiva, expone al paciente a los estímulos fóbicos. Inicialmente, lo hace mediante imágenes con un patrón mínimo de estas figuras geométricas, con el objetivo de ayudarle a reconocer y a manejar los síntomas a través de distintos sistemas, reduciendo la ansiedad y los efectos propios de la fobia.

Otro método considerado un tratamiento adecuado para la tripofobia recae en la terapia cognitivo conductual, la cual se basa en inducir un cambio en la mentalidad de la persona o en la visión que esta tiene con respecto a su miedo. Es común que el paciente debe reflexionar y hablar libremente acerca del tema, a los fines de naturalizar su conducta. Asimismo, la exposición gradual al estímulo también forma parte de este tipo de tratamiento.

tratamiento adecuado para la tripofobia

Otro tipo de tratamiento adecuado para la tripofobia

Además de las terapias mencionadas anteriormente, existen medicamentos que pueden recetarse como parte de un tratamiento adecuado para la tripofobia, orientado a controlar los síntomas que la persona padece. Éstos pueden comprender tranquilizantes, antidepresivos o beta bloqueadores, especialmente recetados para la cura de este tipo de fobia.

Sin embargo, el uso de fármacos solo se recomienda en los casos más graves y avanzados, ya que, en la mayoría de los casos, no es imprescindible la medicación para curar la tripofobia.

De cualquier manera, si usted sufre este miedo y busca conocer el tratamiento adecuado para la tripofobia, no dude en consultar con experto de la salud mental para recibir las indicaciones oportunas y superar el problema.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…