TEST DE TRIPOFOBIA


La tripofobia es entendida como un fenómeno que produce en quien lo padece cierto miedo irracional o sensación de asco y/o ansiedad al observar imágenes en las que se muestran agujeros u hoyos muy juntos los unos de los otros. Por lo general, este tipo de fobia suele tener un origen innato y muchas personas no son conscientes de que lo padecen hasta que se ven sometidos al factor de estímulo de este miedo tan particular. Ahora bien, para saber si tienes o no este tipo de fobia, existe un test de tripofobia que puedes probar y aquí te contaremos de qué se trata.

¿En qué consiste el test de tripofobia?

El test de tripofobia consiste en una especie de prueba que tiene por objetivo primordial el diagnóstico o determinación de este fenómeno en el paciente.

Para ello, la persona debe visualizar una serie de imágenes que contienen patrones de figuras geométricas muy juntas, las cuales pueden corresponderse con corales, panales de abejas y ciertas descamaciones o anormalidades que parecieran corresponder a enfermedades cutáneas y que, por lo general, suelen ser de carácter ficticio.

Si la persona sometida al test de tripofobia demuestra aversión o repulsión por las imágenes vistas, se puede deducir que la misma padece este tipo de fobia y, si el caso es muy grave, puede que se requiera la asistencia de un experto en salud mental.

tripofobia test

¿Dónde acudir para realizar el test de tripofobia?

Saber si una persona padece o no tripofobia es realmente sencillo cuando se le invita a observar imágenes con puntos o agujeros dispuestos muy cerca los unos de los otros, por lo que, como bien mencionábamos, el test de tripofobia involucra la exposición a imágenes de dicha índole, a los fines de detonar en el paciente el miedo o pavor a los patrones repetitivos de círculos u hoyuelos.

Estas pruebas deben ser realizadas por los especialistas en la salud mental, en los casos en los que el paciente presenta tripofobia extrema y acude a consulta para recibir el diagnóstico y el tratamiento o terapia respectivo para la superación del miedo irracional.

Test de Tripofobia

Te invitamos a que compruebes si tienes esta fobia con este sencillo test de 14 imágenes:

  1. test tripofobia 1
  2. test tripofobia 2
  3. test tripofobia 3
  4. test tripofobia 4
  5. test tripofobia 5
  6. test tripofobia 6
  7. test tripofobia 7
  8. test tripofobia 8
  9. test tripofobia 9
  10. test tripofobia 10
  11. test tripofobia 11
  12. test tripofobia 12
  13. test tripofobia 13
  14. test tripofobia 14

Si has sentido miedo, rechazo, desagrado o bloqueo al ver estas imágenes, es probable que padezcas tripofobia, aunque el grado de la misma deberá valorarlo un profesional, lo que es especialmente importante si te impide llevar una vida normal.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 votos, promedio: 3,25 de 5)
Cargando…